Galilea Montijo ha vivido semanas complicadas por las críticas y burlas en redes sociales, primero al ser relacionada con el caso de Inés Gómez Mont y ahora por su supuesto nexo con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva que se describe en el libro Emma y las otras señoras del narco, de la periodista Anabel Hernández, por esta razón muchos famosos le han dedicado mensajes de apoyo, pero ahora sorprendió Eric del Castillo con la recomendación que le dio.

Debido a todo lo que se dice que se dice de ella, Galilea Montijo estalló en llanto en un video disponible en sus redes sociales, pues la conductora se describe como una mujer trabajadora que está siendo víctima de difamación, por esta razón, muchos de sus colegas le han mostrado su apoyo, como Andrea Legarreta y Andrea Escalona que mostraron que creen plenamente en sus palabras.

Ahora, Eric del Castillo rompió el silencio para aconsejar a Galilea Montijo, pues el actor vivió una situación similar cuando su hija, la actriz Kate del Castillo, fue relacionada con Joaquín El Chapo Guzmán y no solo acaparó la atención, sino que fue objeto de investigación por parte de las autoridades.

En entrevista para el programa de espectáculos Hoy Día de Telemundo, Eric del Castillo recordó lo que vivió su familia cuando Kate del Castillo fue relacionada con el narcotráfico y en plena alfombra roja de los Premios Bravo le aconsejó a la conductora de Televisa “aguantar o irse del país”.

No queda más que aguantar vara, porque no hay de otra… o a menos que se vaya del país“, lanzó como recomendación el actor.

El actor recordó que la situación que vivió Kate del Castillo por un encuentro con El Chapo Guzmán le afectó no solo a ella, sino a toda la familia, pues las autoridades los tuvieron bajo la mira durante mucho tiempo.

Nosotros pensamos en un momento irnos porque sí estuvimos muy acosados del gobiernos, tuvimos una auditoría de un año en la casa de ustedes (en la de la familia del Castillo)“, dijo el actor.

Recordemos que Kate del Castillo se metió en problemas con la justicia por tener una reunión con el capo de la droga, quien le había cedido los derechos de su vida para realizar una película biográfica.

Se sabe que la reunión se pactó luego de que Kate del Castillo publicara un tuit: “Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me ocultan verdades. Sr. Chapo, ¿No sería genial si empezaras a traficar con los buenos? Trafiquemos con amor ”, escribió la actriz y al poco tiempo fue contactada por personas cercanas al narcotraficante para ofrecerle derechos para realizar producciones sobre la vida de El Chapo.

Según la actriz, personas cercanas a El Chapo le ofrecieron un celular para poder contactar directamente al Chapo Guzmán y así fue que se organizaron para conocerse en persona; sin embargo, el hecho de que las autoridades ya estaban en busca del capo convirtió a la actriz en sospechosa y no pudo pisar México en tres años debido a investigaciones en su contra.​