Un significativo incremento en contagios por COVID 19, se registró en la región noroeste este fin de semana, lo que es preocupante, y que están en puerta las fiestas decembrinas, pues es época en que se registran muchas aglomeraciones de personas, tanto en centros comerciales, como en los festejos propios de la temporada; esto ha motivado que las autoridades de salud en el estado hayan decidido regresar al semáforo amarillo durante los próximos 15 días, a partir de hoy lunes.

En entrevista con notiregion.com. la Dra. Alma Rosa Valles, Directora de la V Jurisdicción Sanitaria, informó que en el fin de semana se registraron 29 nuevos casos en Buenaventura, mientras que en Nuevo Casas Grandes se registraron 20 nuevos casos y en Ascensión fueron 8 nuevos contagios, tan solo el fin de semana, lo que es alarmante y se tienen que tomar medidas extremas para evitar la movilidad y verificar que las personas cumplan con el uso de cubrebocas, se utilice el gel y se tenga la sana distancia.

Agregó que hasta este día se han registrado 188 decesos en la jurisdicción, de los cuales 111 son en Nuevo Casas Grandes y 22 en Ascesnión; se han recuperado 78 personas y actualmente hay 2 pacientes hospitalizados en el IMSS.

Para finalizar, hace un llamado a la ciudadanía para que no haga confianza, que evite asistir a lugares donde haya mucha concentración de personas, que utilicen el cubrebocas, se laven las manos constantemente y eviten el tener contacto físico con otras personas en la medida de lo posible, ya que esto es una forma de contagiarse fácilmente del COVID 19.

Entrevista Dra. Alma Rosa Valles

https://fb.watch/9AWcKIcNPf/