En visita de trabajo al municipio de Madera convocada por la diputada Yesenia Reyes del distrito 01 reunió al alcalde Marcelino Prieto y al Secretario de Salud del Estado Dr. Felipe Fernando Sandoval para hacer un recorrido por las instalaciones de lo que hoy se conoce como Hospital Comunitario de Madera para que de primera mano el titular de salud del estado diera fe de la situación en que se encuentra dicho nosocomio y el estado en que se encuentra la obra gris del mismo en algunas de sus áreas como el quirófano, área de CEYE, así como la necesidad de equipamiento y la atención al actual mastógrafo con que se cuenta.

La visita fue muy productiva ya que el Secretario con su amplia experiencia y acompañando de su equipo de trabajo inspeccionaron los trabajos e hicieron observaciones de planificación de tránsito en los espacios de quirófano para cumplir con las normas.

Después de la inspección in situ se sostuvo una reunión en la que se le expuso al Dr. Felipe Sandoval las estadísticas, necesidades y planes de crecimiento de la institución para hacerla más eficiente y con cobertura regional. En su intervención el secretario señalo que dicha institución para lograr ver un crecimiento en sus espacios y servicios primero debe cumplir con las proyecciones que ya se han realizado y para las cuales fue pensado, comprometiéndose a programar recursos para el próximo año y concluir dicha obra para hacer no solo hacer de este espacio un Centro de Salud CAS sino un Centro de Salud con Atención Especializada.

Hoy es día de Acción de Gracias y es precisamente el sentimiento que tengo para con el Secretario Sandoval por no ser un servidor público de escritorio sino que activamente recorre el territorio para conocer sus necesidades y plantear soluciones con su vasta experiencia, así mismo agradecida con el alcalde Marcelino por el interés y compromiso para apoyar la conclusión de esta obra que vendrá a tener un impacto nos solo local sino regional en la calidad de vida de los habitantes del noroeste chihuahuense, destacó la legisladora.