La Selección Mexicana ha sufrido un duro golpe de realidad. Y es que las dos derrotas sufridas este mes ante Estados Unidos y Canadá llevaron al Tri a caer de forma estrepitosa en la Ranking Mundial FIFA, debido a que salieron del Top 10 al instalarse en la posición 14.El Tri cayó antes Estados Unidos y Canadá y fue 'castigado' por la FIFA en su ranking. FOTO: Imago7.© Editorial Medio Tiempo El Tri cayó antes Estados Unidos y Canadá y fue ‘castigado’ por la FIFA en su ranking. FOTO: Imago7.

El equipo del Tata Martino cedió cinco posiciones con las dos derrotas, debido a que el mes pasado estaba ubicado con la posición nueve, por lo que la pasada Fecha FIFA resultó más que costosa para el Tri, que no solo complicó su pase al Mundial de Qatar 2022, sino que también se vio afectado en dicho ranking.

Incluso, el representativo de Estados Unidos logró ubicarse mejor con la Selección Mexicana, debido a que los estadounidenses consiguieron instalarse en el doceavo peldaño, mejorando un lugar al ranking del mes pasado que eran treceavos.

La última vez que México quedó fuera del Top 10 de las mejores selecciones según el Ranking FIFA, fue en el pasado mes de mayo, cuando se instalaron en la posición 11; con la posición actual, el Tri deja de pelear por ser cabeza de grupo en el Mundial de Qatar 2022, en caso de concretarse su clasificación a la justa.

¿Cómo queda el Ranking FIFA de Noviembre?

  1. Bélgica
  2. Brasil
  3. Francia
  4. Inglaterra
  5. Argentina
  6. Italia
  7. España
  8. Portugal
  9. Dinamarca
  10. Países Bajos
  11. Alemania
  12. Estados Unidos
  13. Suiza
  14. México
  15. Croacia