Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros actualmente se desempeña como titular de la Dirección de Minería, de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico

Durante el marco de la XXXIV Convención Internacional de Minería, organizada por la Asociación de Ingenieros Mineros Metalurgistas y Geólogos de México, celebrada en días pasados en el puerto de Acapulco, Guerrero, el Ing. Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros, fue nombrado nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Minería de los Estados, para el periodo que comprende los próximos dos años.

Ramonet, asume el cargo agradeciendo la oportunidad de aportar al crecimiento en el área de la industria minera, “nos dieron esta oportunidad para hacer cabeza de la gestión pública del sector a nivel nacional, esto conlleva la responsabilidad de sacar adelante cabildeo y planteamientos de reforma en los congresos, tanto en la cámara alta, como en la cámara baja” puntualizó.

La industria minera es prioritaria para el desarrollo de la economía de México, así que durante su gestión afirmó que tratará de tener la mayor presencia posible en los estados, para analizar las situaciones de la industria y de las diferentes regiones productivas del país.

Asimismo el Ing. Gustavo Ramonet, titular de la Dirección de Minería, de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) destacó que la participación del estado de Chihuahua, en la pasada convención, contó con  la presencia de la gobernadora Maru Campos, quién durante el evento fue nombrada cómo la “Gobernadora minera del país”, por el presidente nacional de la Cámara Minera. De igual manera la titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, posicionó a Chihuahua de manera muy favorable en el evento más importante a nivel nacional y de gran relevancia a nivel internacional, de la industria minera.

La Dirección de Minería proyecta la promoción del gran potencial minero con el que cuenta el Estado de Chihuahua, un estado de gran fortaleza y potencial minero, con una importante oportunidad de crecimiento en el área de esta industria, buscando atraer mayor inversión y oportunidades de crecimiento para inversionistas, proveedores y trabajadores de la misma.