Con show de payasos y marionetas se les da un mensaje a niños de escuela primaria

Desechos electrónicos, electrodomésticos, neumáticos, aceite automotriz y otros productos más que contaminan el medio ambiente, se reciben desde esta mañana en la Feria de Reciclaje organizada por la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal.

En este evento tiene como sede la Plaza Sendero y se realizará viernes y sábado de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y el domingo de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, dio a conocer Yesenia Anaya Retana, titular de la citada dependencia.

Durante estos días, indicó, se están recibiendo computadoras, televisiones, pilas y teléfonos celulares, además de electrodomésticos, aceite de vehículo y de cocina, pinturas, solventes, focos fluorescentes, neumáticos, medicamentos caducos, papel, plástico y metales, entre otros productos.

En la ceremonia de inicio del evento, Anaya Retana agradeció a todos los involucrados en la organización del mismo, dirigido para todos los ciudadanos que tienen este tipo de productos en su cas y no saben donde acudir para depositarlos.

Entre los visitantes a esta Feria del Reciclaje estuvieron alumnos de la Escuela Primaria José Marti, quienes recibieron, por medio de un show de títeres, el mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La maestra de quinto grado esta institución, destacó que el trabajo en conjunto entre padres, maestros y autoridades es importante para que los niños aprendan la importancia del cuidado del medio ambiente.

La directora de Ecología enfatizó que este evento es para apoyar a los particulares a que se deshagan de los productos que afectan el medio ambiente y los tienen en casa, pero en casos de empresas, como las comercializadoras de neumáticos, deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos cubrir un pago por la disposición final de las llantas.

Comentó que a la Feria de Reciclaje llegó personal de una empresa llantera y querían dejar un cargamento de llantas de camión de carga que llevaban en un remolque, pero no se las recibieron porque hay normas que ellos tienen que acatar.

Dijo que los materiales que se recaben en esta Feria de Reciclaje serán dispuestos en el destino final adecuado por los integrantes del Comité Juárez Recicla, bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.