Estamos a unos días de que entre el horario de invierno, y con ello terminará la hora “extra” de luz natural durante el día, por lo que posiblemente te parecerá que los días duran menos y las noches son más largas; por esta razón, te decimos todo lo que debes saber sobre el cambio de horario en la Ciudad de México ¿Cuándo cambiará exactamente? ¿Se adelantará o se atrasará el reloj? Horario de invierno 2021 (Shutterstock)© Proporcionado por Milenio Horario de invierno 2021 (Shutterstock)

Recuerda que será el próximo domingo 31 de octubre cuando tengas que realizar el cambio en tus relojes, y aunque la mayoría de los dispositivos electrónicos como celulares o tablets se actualizan solos gracias a la red de Internet, más vale pevenir y que no te agarre “de sorpresa”.

El cambio de horario tiene como obejtivo el ahorro de energía eléctrica durante la mitad del año, con el horario de verano, por otro lado, el horario de invierno corresponde al uso horario “real” con el que se rige nuestro país.

¿Cuándo inicia el horario de invierno en Ciudad de México?

El horario de invierno en Ciudad de México iniciará el próximo 31 de octubre de 2021. Este día será el momento justo en el que el invierno entrará a nuestras vidas.© Proporcionado por Milenio

¿En horario de invierno se atrasa o se adelanta el reloj?

Para el horario de invierno debes atrasar el reloj. Debes atrasar tu reloj una hora antes de dormir el 30 de octubre. Con ello, el lunes despertarás con un nuevo horario.

​lnb