La mañana de este lunes, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, acudió a la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad, esto con el fin de dar continuidad al compromiso del Gobierno del Estado de salvaguardar la integridad de las y los chihuahuenses, además de definir el operativo designado para el cuidado de la temporada de cosecha de alto valor en Chihuahua.

En compañía del secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; representantes de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República; así como autoridades de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano; la gobernadora analizó las distintas acciones ejecutadas por estas dependencias, durante la semana pasada en pro de la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, Campos Galván destacó que bajo la coordinación del Secretario de Seguridad Pública, durante esta reunión, se definió el operativo para el cuidado de la cosecha de alto valor. La Gobernadora abundó en que este operativo ya se aplicó con anterioridad en la Ciudad de Chihuahua; fue evaluado de manera positiva por parte de la sociedad civil y el sector productivo y se logró un cien por ciento de efectividad. Por tanto Maru Campos decidió replicar este operativo en toda la zona nogalera del estado.

Asimismo, la Gobernadora detalló que dentro de los acuerdos en esta sesión de la Mesa de Seguridad, está el reforzamiento de zonas de la entidad que requieren mayor atención y destacó que durante este primer mes de administración, se cuenta con buenos números en materia de impartición de justicia y disminución en el índice de homicidios en la Capital y en Ciudad Juárez con un 50 y 30 por ciento, respectivamente.

Finalmente, Maru Campos recordó a las y los chihuahuenses, que el Gobierno del Estado continúa con el seguimiento al compromiso de velar por la seguridad de la ciudadana para que puedan tener mejoría en la calidad de vida.