De acuerdo con el testimonio del creador de contenido, su detención no se dio porque hubiera hecho algo negativo sino porque estaba poniéndose en riesgo.

“Me puse en riesgo y las autoridades actuaron para cuidarme, mantenerme seguro y soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido y fue mi culpa no haber investigado lo suficiente”, contó Luisito Comunica.

Y es que según dijo, la zona en la que merodeaba y donde lo detuvieron era de riesgo -Cota 905-, pues es recurrente que está zona se enfrenten bandas de delincuencia organizada.

Aseguró que las autoridades también se alarmaron porque lo vieron grabando. Su detención –según dijo– duró aproximadamente cuatro horas. En este lapso de tiempo no temió por su integridad.

“Estuve detenido un lapso mediano de tiempo. Debió haber sido un total de tres, cuatro horas. No mucho para decir: No sabía si iba a tener mi libertad”, recordó Luisito Comunica.

En este sentido, Luisito Comunica resaltó la importancia que puede tener una cámara:

“Me pareció interesante para un video. Lo que no sabía es que esta zona está actualmente siendo cuidada por militares. Tiene intervención de las autoridades. No lo sabía y no sabía que no se puede entrar y mucho menos con una cámara. Ahí te das cuenta del poder que tiene una cámara y de que puede paralizar”, aseguró.

Asimismo, Luisito Comunica aseguró en su video de 21 minutos que las autoridades que lo atendieron se comportaron amables, pero a la vez agresivos.

“Fueron amables, eran como pasivos agresivos, como que todo estaba bien no ha ocurrido nada grave, pero a la vez están en riesgo…”indicó.