Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp comienzan a habilitar sus servicios de manera irregular y paulatina | Usuarios de Twitter informaron que han logrado iniciar sesión y navegar en dichas redes luego de más de 6 horas de desconexión.

Trabajadores de Facebook no han ingresado a sus oficinas | De acuerdo a The New York Times, los colaboradores de Facebook reportaron que no ha sido posible el ingreso a la instalaciones porque sus credenciales digitales no funcionan | Entre otros problemas se informó de llegada de correos destinados a otros usuarios, inconvenientes con llamadas y han recurrido a redes como LinkedIn, Zoom, y las salas de chat de Discord, redes sociales de la compañía que dirige Mark Zuckerberg, presentan una caída significativa detectada en varias regiones del mundo. En Twitter, WhatsApp dijo que está al tanto de la falla y espera poder resolverla pronto.

Hasta ahora, los reportes sobre las fallas en el servicio de WhatsApp se localizan en México, Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Guatemala y Belice.

De acuerdo con el sitio de monitoreo DownDetector, los primeros reportes sobre fallas en los servicios de las redes sociales comenzaron alrededor de las 10:47 horas.

Los primeros reportes señalan que las fallas en WhatsApp se localizan en la aplicación móvil, el envío de mensajes y la conexión directa con el servidor.

Mientras que en Facebook e Instagram, los usuarios no pueden utilizar la app, conectar con el servidor y acceder vía web.

Facebook responde ante la caída de sus servicios

Hasta el momento, Facebook y Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, publicaron en Twitter que la compañía ya tenía conocimiento de los problemas que experimentaban en sus plataformas.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.