La también activista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaría Ejecutiva de Adscripción del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) notificó que removió a Selina Haidé Avante JuárezMagistrada del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, quien exoneró al empresario Kamel Nacif Borge, uno de los personajes acusados por la tortura de la periodista Lydia Cacho, ocurrida el 16 y 17 de diciembre del 2005.

“Primero. Se acuerda el cambio de adscripción de la Magistrada Selina Aidé Avante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en Cancún, Quintana Roo, al Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, con residencia en Xalapa, Veracruz, en lugar del Magistrado Adrián Avendaño Constantino, con efecto a partir del 16 de septiembre de 2021″, se informó.

En el oficio fechado el 2 de septiembre, Luis Francisco Trejo Sánchez, Secretario Ejecutivo de Adscripción, detalló que la decisión fue aprobada por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal durante la sesión ordinaria celebrada el 1 de septiembre de 2021.Magistrada del caso Kamel Nacif CJF

–Con información de EFE #SinEmbargo