Hoy al medio día en el auditorio de la Policía Vial, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la corporación policiaca y el organismo civil llamado Consejo Ciudadano, el cual encabeza el Mtro. Mario Héctor Torres Gutiérrez quien explicó que la finalidad de realizar este convenio de colaboración es la de brindar atención a jóvenes y adolescentes que estén en conflicto con la ley y que hayan cometido una falta administrativa.

En la rueda de prensa, la Lic. Rocío Rodríguez, Directora de Seguridad Pública, Vialidad y C4, informó que se establece este convenio de colaboración para brindar una herramienta a los jóvenes entre los 19 y 29 años que les sirva de orientación y apoyo, dándoles la atención adecuada para que no vuelvan a incurrir en faltas administrativas o que puedan incurrir en algún tipo de delito.

El Mtro. Torres Gutiérrez informó que Consejo Ciudadano opera en los principales municipios del estado, desde 2013 y aquí en Nuevo Casas Grandes iniciaron operaciones en el año 2017, es decir hace 4 años, en los que se han tenido buenos resultados, ya que se tiene la cifra de 68 personas que han sido atendidas, en los servicios de atención y orientación y se tiene la satisfacción que ninguna ha reincidido en la comisión de alguna falta o cometido algún delito.

Aquí en Nuevo Casas Grandes, el módulo de atención opera en el Centro Comunitario “Leona Vicario”, al frente del cual está Paloma Fimbres, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Por su parte el Ing. Eugenio Zamora, Director de FICOSEC en la región, mencionó que es muy satisfactorio poder ayudar a este tipo de organizaciones, como el Consejo Ciudadano.

Firma de Convenio

https://fb.watch/8bfByoEfzk/

Firman Convenio de Colaboración Seguridad Pública y Consejo Ciudadano