El gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil, realizará un simulacro el próximo domingo 19 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, con motivo del día nacional de Protección Civil, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Mencionó que se va a simular un sismo de 7.2 grados, con un epicentro en Las Cruces, Nuevo México, movimiento telúrico que alcanzara a Ciudad Juárez en un tiempo aproximado de 30 segundos, por lo que tendrán que evacuar las instalaciones de Protección Civil, que se ubican sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Al lugar, llegará ayuda externa de la Estación de Bomberos No. 2, así como dos ambulancias, cuatro cuatrimotos y un vehículo “razer” para apoyar a los lesionados

En el simulacro participarán alrededor de 50 elementos de Bomberos, Protección Civil y Rescate Municipal, además del apoyo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Vialidad.

“Habitualmente este tipo de simulacros se realizan en la explanada de la presidencia municipal, pero por primera vez se decidió hacerlo en las instalaciones de Protección Civil y Estación de Bomberos No.1”, dijo el funcionario.