El sabor de las fiestas patrias se vivió en el laboratorio de alimentos y bebidas de la UACJ, con una práctica especial realizada por los estudiantes de la licenciatura en nutrición en la que elaboraron y presentaron platillos mexicanos.

Los estudiantes de séptimo semestre que cursan la materia de Desarrollo de alimentos se dieron a la tarea de elaborar cuatro platillos típicos de diferentes regiones de nuestro país: pozole, chiles en nogada, cochinita pibil y discada.

Una vez que los platillos estuvieron listos, cada equipo ofreció una reseña sobre la tradición del platillo, las presentaciones podrán ser apreciadas en un video sobre esta actividad que se publicará el 16 de septiembre en la página de facebook UACJ Nuevo Casas Grandes.

En el equipo que elaboró cochinita pibil participaron los estudiantes Brisa Yamel Luque Soto, Jared Eduardo Estevané Peña, Roberto Axel Chávez Rodríguez, a cargo de la discada estuvieron los estudiantes Isacc Joel Payán Arvizo, Emmanuel Jahir Morales Relivázquez y Jaqueline Polanco Villanueva.

El equipo responsable de elaborar pozole estuvo conformado por Diana Laura Márquez Chávez, Cintia Dayana Vega Bojórquez y Leslie Trejo Vargas, mientras que los estudiantes que tuvieron el reto de preparar chiles en nogada fueron  Cinthia Vanessa Vega Castillo, Israel Campos Beltrán, Evelyn Trevizo Cardoza, Armando Arenivar García y Diana Larissa Veloz Durán.

De esta manera,  la fiesta nacional de independencia se vinculó al quehacer académico, a través de la actividad de práctica en laboratorios que se ha retomado durante este semestre, con una respuesta entusiasta por parte del alumnado.