Se aplicó una suspensión de cinco días al cobro de aparcadero por no presentar licencia de uso de suelo y plan de contingencia, además de carecer de acceso y salida para vehículos de emergencia.

Personal de Dirección General de Protección Civil encabezado por su titular Roberto Briones Mota y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, suspendieron las plumas de cobro del centro comercial Las Misiones por incumplir la normativa de seguridad y carecer de accesos para vehículos de emergencia.

“Es una suspensión temporal del cobro, a raíz de una denuncia ciudadana que se presentó ante el Municipio. Solicitamos licencia de uso de suelo y el Plan de contingencia que no tuvieron a la mano; también se detectaron otras anomalías, no tenemos acceso para vehículos de emergencia, las bomberas son de dimensión grande y no caben por los accesos”, señaló Briones Mota.

Indicó que la empresa Fibra Shop que se ostenta como propietaria del estacionamiento y operadora, tendrá un plazo de 5 días hábiles a partir de este lunes para presentar la documentación requerida o en caso contrario se ampliará la suspensión de las medidas que impiden el cobro a sus usuarios.

Héctor Ortiz Orpinel, indicó que la inspección se ejecutó esta tarde a raíz de una denuncia ciudadana que expuso los riesgos que enfrentan los usuarios del centro comercial para salir.

“En una contingencia, sería muy complicado atender una emergencia de esta naturaleza, nos dicen que una bombera no cabe por estos accesos que la Ley dice deben ser 4 metros mismos que no se tienen”, añadió.

El secretario del Ayuntamiento indicó que se procedió a verificar la denuncia y tras comprobarse los señalamientos, se procedió a inmovilizar las plumas de acceso y salida del centro comercial que impiden fluidez al salir a las vialidades aledañas.

Señaló que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar giró instrucciones de atender las quejas ciudadanas y aplicar la Ley.

Aclaró que estas circunstancias se están generando desde hace tiempo no tienen nada que ver con la cuestión política por el hecho de mencionarse a un ex candidato a la alcaldía como propietario.

Indicó que no se busca afectar el derecho al trabajo de los establecimientos que operan en el centro comercial pero también están obligados a cumplir la Ley y proporcionar estacionamiento gratuito a sus usuarios.

“Aquí tienen algunos amparos, sabemos que ellos van a pelear el tema en los juzgados, pero debo decirles que a diferencia de lo que ha venido pasando, esta administración no va a dejar pasar ni tiempos ni va a dejar de actuar como se hizo anteriormente, el alcalde nos encargó aplicar la Ley pero atendiendo todos y cada uno de los pasos procesales.