La Diputada se reunió este lunes con el Delegado de la SCT en el Estado, Carlos Luis Ramírez García

Además se anunció la continuidad de la modernización de las carreteras Janos-Ciudad Juárez y Janos- Puerto Palomas

Chihuahua. – La diputada por Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ilse América García Soto, se reunió con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ingeniero Carlos Luis Ramírez García, a fin de solicitarle la continuidad al proyecto de construcción de la carretera “El Willy- Huachinera” en la región noroeste del Estado. Estuvieron presentes en este encuentro el presidente del Patronato Carretero, Gustavo Albístegui  y el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

“Como resultado de esta reunión se establecieron varios acuerdos. Uno de ellos es que se habrá de retomar el proyecto de esta carretera, toda vez que el ingeniero reconoció que se trata de un proyecto ambicioso para nuestra región, pero que además puede ser considerado como el corredor económico más grande del noroeste de México”, resaltó.

La legisladora expuso ante el funcionario del Gobierno Federal que no se trata de un proyecto de impacto local o regional; ya que bien puede ser considerada como una obra de impacto incluso internacional, al intentar conectar el puente de “El Tornillo” con las dos ciudades conurbadas de El Paso, Texas y Ciudad Juárez.

Se busca además un acceso directo con la base intermodal del ferrocarril de Santa Teresa que concentra toda la mercancía del centro-sur de los Estados Unidos, así como el punto fronterizo de Palomas y El Berrendo con la comunidad de Antílope.

“Considero que existe buena disposición por parte del delegado de la SCT una vez finalizada esta reunión; entre los puntos de acción a realizar lo antes posible acordamos que se concluya el tramo de “El Antílope” a “El Berrendo”, al que solamente le falta un kilómetro y medio de carretera”, manifestó la diputada de Movimiento Ciudadano.

Destacó la voluntad del funcionario federal de retomar el proyecto de la carretera “El Willy – Huachinera” y cabildear en la Ciudad de México para que se asigne el presupuesto correspondiente a una obra que será considerada prioridad para el Gobierno del Estado, motivo por el cual no se descarta la visita del Delegado Carlos Luis Ramírez a la región próximamente.

Finalmente, la diputada Ilse América García, dio a conocer que otro de los acuerdos tomados en esta productiva reunión, fue el de continuar con los trabajos de modernización de la carretera de Janos a Ciudad Juárez,  la modernización de la carretera de Janos a Puerto Palomas, en donde se está considerando la construcción de un túnel en Puerto San Luis para evitar el cierre cuando se registran intensas nevadas y provocan el cierre de este tramo carretero.