Es importante seguir sembrando la semilla de amor a la patria en los jóvenes, expresó el presidente.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, participó esta mañana en el acto conmemorativos por 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
El evento cívico realizado en coordinación entre el gobierno municipal y Secretaría de la Defensa Nacional, tuvo lugar en el monumento a los Niños Héroes y contó con la participación de alumnos de la Secundaria Técnica 15, así como de alumnos del Pentatlón Universitario Militarizado, quienes portaban los atuendos que emulaban a al que vestían los jóvenes héroes mexicanos.
El primer comandante del Pentatlón Universitario Militarizado y ahora historiador Rafael Aguilar Castro, dio una reseña de la fundación del monumento a los Niños Héroes, erigido el 28 de octubre de 1961 y ubicado en un inicio, en el parque El Chamizal, de donde lo renunciaron en el año 2000, así sitio actual sobre la avenida Rafael Pérez Serna.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, dijo que como mexicanos no podemos y no debemos olvidar nuestra historia, menos en la frontera con Estados Unidos, cuando recordamos un tiempo donde la relación entre los dos países era compleja.
“A lo largo de la historia el Heroico Colegio Militar nos ha dado grandes muestras de lealtad y de amor a la patria, y es para mi un gran honor poder rendir este homenaje y recordar esta gesta heroica”, acentuó el edil.
“Es importante seguir sembrando la semilla del amor a la patria en los jóvenes; hoy tenemos muchas niñas y niños héroes, quienes enfrentan el reto de decir no a las drogas”, señaló.
Para culminar la ceremonia, el Presidente Municipal así como los miembros del presidium colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor, al pie del monumento a los Niños Héroes.
Además del Presidente Municipal en el presidium estuvieron, el Coronel de caballería Rubén Martínez Cuevas, comandante del 31 batallón de la Guardia Nacional; el General Brigadier, Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el Coronel de Caballería, José Isidro Grimaldo Muñoz, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y la directora de Educación del municipio, Martha Aracely González Holguín.