El puerto de Cabo San Lucas fue cerrado a todo tipo de navegación desde las 06:00 horas por la presencia del huracán Olaf, que se ubica al sureste de Baja California Sur, informó la Capitanía de Puerto.

“Se cierra el puerto de Cabo San Lucas a todo tipo de navegación a partir de las 06:00 horas, debido a los posibles efectos de Olaf”, se indicó a través de un comunicado.

Asimismo, fue cancelada la llegada del crucero “Carnival Panorama”, que había programado llegar al puerto alrededor del mediodía, por cuestiones de seguridad.

“A toda la comunidad marítima, prestadores de servicios náuticos y turísticos se exhorta a extremar toda precaución con muelles y embarcaciones”, concluye el comunicado.

La tormenta tropical Olaf se intensificó a huracán categoría 1. a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, de acuerdo con Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

“A las 10:00 horas, tiempo del centro, Olaf se intensificó a huracán categoría 1. Su centro se localizó a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. 

ROA #MILENIO