Luego de que la modelo Farina ”N”, de 36 años, expareja de José Manuel Figueroa, de 46, lo denunciara por violencia familiar y de que él la denunciara por extorsión, amenazas y hostigamiento, ambos ya ratificaron sus denuncias y el pleito legal avanza. Al respecto, platicamos con José Roberto Gallardo, abogado del cantautor, quien nos dijo que entregaron algunas pruebas que podrían demostrar que ésta no es la primera vez que la ex de José Manuel acusa a alguien de agredirla para sacarle dinero, lo que podría ser un modus operandi. 

-¿Cómo va la denuncia que interpuso José Manuel Figueroa contra su expareja?

”Ya ratificamos la denuncia por amenazas, hostigamiento y extorsión; tuvimos cita este lunes (6 de septiembre) y volveremos a ir el martes (7 de septiembre) para ver lo referente a la demanda de Farina ‘N’, ya que la fiscalía determinó que había elementos para que se resolvieran en conjunto lo más pronto posible y de la mejor manera”.

-¿Ya presentaron pruebas?

”Sí, estamos presentando pruebas contundentes y debidamente acreditadas para que se determinen ciertas acciones tipificadas como delito”.

-¿Qué pruebas presentaron?

”No puedo revelarlas, pero fueron las idóneas y suficientes. Hasta ahorita no nos han rechazado ninguna y ya se están investigando”.

-¿A qué delito se refiere?

”Al parecer, detrás de la denuncia que ella interpuso, hay un modus operandi que lleva mucho tiempo ejerciendo, es lo que estamos tratando de demostrar”. 

-¿Quiere decir que ella se dedica a extorsionar personas?

”No lo puedo asegurar, pero el fiscal lo determinará; incluso, evidenciaremos a posibles cómplices. Van a comparecer muchas personas que tuvieron que ver con ella tiempo atrás y que pueden ser testigos de que ella lleva tiempo entablando este tipo de demandas como un modo de vida”.Fraina Videos de agresión© @TVNotas | Farina filtró videos en los que supuestamente mostraba las agresiones echas por José Manu… Fraina Videos de agresión

-¿Puede ir a juicio?

”Si se demuestra su culpabilidad en el delito de extorsión y que no era la pareja sentimental del señor Figueroa, la investigación y el juicio continúan de oficio”.

-¿Este delito amerita cárcel?

”Podría ser privada de su libertad, pero depende de si hay coparticipación, si es autora intelectual o si es una persona que reiteró estas conductas; podría ir presa de seis a ocho años”.Abogado de Farina declaraciones© @TVNotas | El abogado de la expareja de Figueroa aseguró que su cliente presentaba afectaciones psic… Abogado de Farina declaraciones

-Por otra parte, Efraín Vergara, ex de Marie Claire Harp, novia de José Manuel, lo denunció por amenazas, ¿qué hay sobre eso?

”Esta semana habrá mucho movimiento en la fiscalía, pues José Manuel quiere comparecer en esa denuncia para demostrar que es una farsa; incluso, Marie Claire quiere declarar lo que vivió con esta persona, que ha sido tachada de misógina”.

-¿Entonces, José Manuel llegará hasta las últimas consecuencias?

”Me dijo: ‘Que se haga legalmente lo que se tenga que hacer y hasta donde sea; cuando me lastiman a mí y a la persona que amo, es imposible que me quede con los brazos cruzados’”, finalizó.Ex de Marie Claire© @TVNotas | Por su parte, el exnovio de Marie Claire también denunció a Figueroa.