Grupo Herdez peleará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un pago por 979.9 millones de pesos relacionado con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de algunos productos de su negocio de helados de yogurt Nutrisa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que en su informe financiero de abril, así como en su último reporte trimestral, informó respecto de liquidaciones de créditos fiscales a Nutrisa, para los ejercicios de 2014, 2015 y 2016, relativas a un cambio unilateral en la interpretación de la ley por parte de la autoridad fiscal con relación a la aplicación de la tasa del 0 por ciento en la enajenación de helados y paletas de yogurt.

Al respecto, por resoluciones con fecha al 26 y 27 de agosto del presente año, notificadas el 27 del mismo mes, el SAT resolvió confirmar los créditos fiscales respectivos. Los ejercicios de 2014 y 2019 suman en total 979.9 millones de pesos.

“Después de analizar las respectivas resoluciones y previa consulta con nuestros asesores, la compañía considera que la tasa del 0 por ciento de IVA debe ser la aplicable a los helados y paletas de yogurt, al constituir un alimento congelado”, expuso Herdez.

Al tratarse de un cambio unilateral en la interpretación y aplicación de la norma por parte del SAT, la compañía interpondrá al efecto en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

La compañía reiteró su compromiso con la legalidad y manifiesta que ha cumplido cabalmente con sus obligaciones fiscales.

​AMP #Milenio