Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de “Hermoso cariño” a través de comunicados en redes sociales, asegurando que se encuentra estable y respondiendo a los tratamientos y cirugías a las que se le ha sometido, lo cierto es que personas allegadas a la dinastía Fernández han revelado que la familia ya se habría despedido del famoso cantante.

Según una amiga cercana a la familia, contó a la revista TVNotas sobre el pronóstico incierto de don Vicente y dejó entrever que su esposa, doña Cuquita y sus hijos, se habrían despedido de él debido a su deteriorado de salud por el que se mantiene bajo el efecto de sedantes.

Recordemos que luego de ser sometido a una cirugía de emergencia por una lesión cervical que tuvo tras una caída en el rancho Los Tres Potrillos, a Don Vicente Fernández, le fue diagnosticado Síndrome de Guillain-Barré, trastorno en la que el sistema inmunológico a taca a los nervios; dicho síndrome le ha provocado varios problemas de salud que lo ha mantenido hospitalizado desde hace más de un mes.

Durante ese tiempo, se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud, en la que también se aseguró que habría padecido de covid-19, una noticia que desmintió su hijo, Vicente Fernández Jr., al mostrar a los medios de comunicación la prueba negativa.

Sin embargo, una fuente cercana a la familia Fernández Abarca reveló a TVNotas que se ha ocultado información sobre la salud del cantante “Acá entre nos” y “El rey”, pues aseveró que aunque hacen todo para salvarle la vida cada vez se deteriora más y esto los llevaría a tomar la decisión de despedirse y decirle que se fuera tranquilo.

“La triste realidad es que sí, aunque están haciendo todo para salvarle la vida,sus hijos y doña Cuquita ya se despidieron de él y le dijeron que se vaya tranquilo. Sí abre los ojos y es lo único que mueve, pero las probabilidades de que siga con vida son muy pocas”, dijo la fuente a la revista de circulación nacional.

Además, añadió que: “Aunque digan que va muy bien, sus piernas siguen sin responderle, sí abre los ojos y es lo único que mueve, pero las probabilidades de que siga con vida son muy pocas, solo pueden esperar un milagro para que él mejore”.

Cabe destacar que el pasado lunes se dio a conocer un nuevo parte médico del cantante de 81 años, informando que “se ha mantenido estable con una evolución estacionaria”, esto con respecto a su condición neurológica y a su movilidad.

“Continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica, se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado”, se lee en el comunicado de prensa publicado en redes sociales.

#ChicMagazine