Así como lo lees, el obispo de nombre Xavier Novell conoció a Silvia Caballol Clemente -psicóloga y escritora, divorciada, menor que él y con dos hijos- de quien se enamoró perdidamente.

De acuerdo con medios españoles, tras dejar su cargo, Xaviel Novell se ganará la vida como ingeniero técnico agrícola, su formación antes de unirse al sacerdocio.

© Proporcionado por Quinto Poder

El obispo era un hombre que se mostraba abiertamente contra el aborto, las relaciones homosexuales y además era considerado machista por varias mujeres de la congregación.

Por lo que tras darse a conocer su decisión, integrantes de la iglesia de Solsona, España, mostraron su odio hacia él por las polémicas declaraciones que dio en torno a temas de derechos humanos.

“Si él tenía un compromiso y decide salirse porque se enamora y se quiere casar, hay que hacer las cosas bien, porque él ha hecho mucho daño a la gente. Estamos hablando más que de un Obispo de una persona que era un desequilibrado”, denunció la monja Lucía Caram.

Otros miembros de la iglesia incluso llegaron a considerar que Novell estaba “poseído” y esto lo habría llevado a tomar la decisión.

Sin embargo, en una carta enviada al Vaticano, el obispo afirmó que su renuncia se debía a “temas personales” que se negó a revelar. 

#QuintoPoder