• LIE Juana Martínez Nava, master en Estrategia Educativa y futura Doctora en Educación Especial, fundadora.
La tarde del sábado 4 de septiembre de este 2021, la Licenciada en Intervención Educativa, Master en Estrategia Educativa y futura Maestra en Educación Especial, Juana Martínez Nava, inauguró las oficinas del Centro de Intervención Psicopedagógica (CIP) de Nuevo Casas Grandes.
Acompañado de familiares y amigos, se llevó a cabo el corte de listón con el cual da inicio a un proyecto de vida que desde hace tiempo tenía contemplado.


En este espacio, se darán terapias y asesorías educativas para niños o niñas con dificultad de aprendizaje.
Terapias de lenguaje, lectoescritura, Matemáticas, funciones ejecutivas que forman parte de la atención, planificación mental, flexibilidad cognitiva, memoria de trabajo, controlo inhibitorio y resolución de problemas, forman parte de los conocimientos que se adquieren dentro del CIP.
Además se adquieren habilidades socioemocionales, contando con un club de tareas y apoyo académico a niños (as).
Juana Martínez es egresada de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, de la Licenciatura en Intervención Educativa.
Master en Estrategia Educativa y está por recibir su título de Doctorado en Educación Especial.
Desde hace varios años se ha especializado en atender niños con algún tipo de discapacidad y de lento aprendizaje.
Hoy le tocó cumplir uno de sus grandes sueños, el fundar su propio consultorio.
Dentro de la inauguración de este Centro de Intervención Psicopedagógica de Nuevo Casas Grandes, agradeció el apoyo incondicional brindado por su esposo, José Luis García, de su familia, Juan Luis García Martínez, Jocelyn García Martínez, y de sus padres, Rosa María Nava Torres y Juan Martínez Muñoz.
Así mismo, el apoyo de su hermana, Rosa María Martínez Nava y de sus demás hermanos, Juan Antonio, Saturnino, Diego, Gilberto y Rodrigo Martínez Nava.
A este evento acudieron también madres de familia de niños que son atendidos por Juana Martínez, los cuales mostraron su agradecimiento a mencionada maestra.
“Estoy muy agradecida con mi esposo, con mis padres, con mis hermanos, con mi familia, por estar siempre apoyándome y siendo parte de estos logros, hoy se cumple un sueño que tenía pensado desde hace tiempo, no fue fácil, pero gracias a dios hoy inauguramos este Centro de Intervención Psicopedagógica de Nuevo Casas Grandes, muchas gracias a todos los que se dieron cita para ser testigos de esta inauguración”, expresó la fundadora de este espacio, LIE Juana Martínez Nava.