Con el objeto de crear una nueva ciudad en el desierto de Estados Unidos (EU) que establezca un estándar global para la vida urbana, el destacado arquitecto danés Bjarke Ingels, acaba de revelar sus planes para cumplir la visión del empresario Marc Lore.

En este sentido, el estudio de arquitectura de Ingels, Bjarke Ingels Group (BIG), anunció recientemente el nombre de la ciudad en el desierto, llamada Telosa, tomado del griego antiguo.

El sitio, ocupará un sitio actualmente vacío de 600 kilómetros cuadrados en Nevada o Idaho, y se convertirá en el hogar de una población de 5,000,000 de personas para 2030.

La idea de Lore contempla que el propio desarrollo financiará la ciudad, donde “básicamente, la tierra podría pasar de ser un desierto árido, a una ciudad moderna por valor de miles de millones”, dice el empresario.© Proporcionado por Forbes México© Proporcionado por Forbes MéxicoFotos @CityofTelosa.© Proporcionado por Forbes México Fotos @CityofTelosa.

Debido a que está a punto de construirse completamente desde cero, la ciudad podrá convertirse en “la más sostenible” del mundo, indica Lore.

En este sentido, se destaca el uso de materiales de construcción ecológicos que se utilizan en toda la arquitectura de la ciudad y vehículos y aviones eléctricos autónomos.

“Las calles de Telosa priorizan las bicicletas y los peatones”, indica la web del proyecto, en tanto “vehículos autónomos de movimiento lento compartirán las calles de forma segura con personas y naturaleza”.

En otros aspectos, el sitio de la ciudad del desierto de los EU, indica que “las urbes de hoy, no son inclusivas, justas, abiertas ni sostenibles. En algunas se destaca la escasez de viviendas, agua y la falta de transparencia del gobierno”.

El modelo de Telosa, parece ser un refugio construido de manera sostenible de apertura, equidad e inclusión para la humanidad moderna. “No estamos intentando en absoluto crear una utopía”, dicen.

Con la mirada puesta esn un entorno saludable, solo recursos renovables darán energía a la ciudad con un diseño expandible y 100% ecológico.

El diseño concéntrico del emprendimiento contará con una enorme torre de observación como pieza central, que se revela en las representaciones de la ciudad dadas a conocer también a través de las redes sociales de City of Telosa.

La ciudad en el desierto de EU, idea de Marc Lore

Sobre el creador de Telosa, la ciudad en el desierto de EU, es idea de Marc Lore, un emprendedor e inversor en serie que se desempeñó como presidente y director ejecutivo deñ eCommerce de Walmart US.

Por otra parte, Lore es el propietario más reciente de la NBA que compró los Minnesota Timberwolves y Minnesota Lynx con su amigo y socio comercial, Alex Rodríguez.

Asimismo, es el principal y el más grande inversor de Archer, una empresa aeroespacial que construye un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico centrado en mejorar la movilidad en las ciudades y Wonder, una empresa que está reinventando la experiencia de comer en casa.

El proyecto más grande de Lore al momento es Telosa, el cual planea en convertirse en un modelo de ciudad para las generaciones futuras.