Laura Flores forma parte del elenco de famosos que compiten en MasterChef Celebrity México, pero lo quizá no sabes es que hace algunos años tuvo que abandonar sus proyectos en nuestro país debido a amenazas por parte del crimen organizado.

Hace algunos meses Laura Flores contó en entrevista para el programa De Primera Mano que tenía una estética canina en Estados Unidos para generar ingresos durante la pandemia, y aunque trató de emprender un negocio similar en México, el famoso “cobro de piso” por parte de grupos criminales no se lo permitió.Foto: Instagram

© Proporcionado por Quinto Poder Foto: Instagram

La actriz reveló que hace más de una década se asoció con un veterinario para poner un negocio en la Zona Esmeralda del Estado de México, proyecto en el que invirtió mucho dinero, pero prefirió perderlo para ponerse a salvo ella y su familia.

“Por allá del 2008 o 2009, yo empecé un negocio, le metimos un dineral a un lugar, no sabes qué bonito nos estaba quedando, y que llegan Los Zetas a pedirnos ‘rentita’ y yo que los mando por un tubo, me dio mucho coraje”.

Ante la negativa de la famosa, las amenazas del grupo criminal se intensificaron, lo que la obligó a huir de México.

“A partir de ahí empezaron a amenazarme con secuestrar a mi hija y ahí es en donde yo me fui de México. Obviamente la veterinaria valió gorro, se la quedó mi socio, pero yo me salí de México. Imagínate, mi hija tenía 10 años, ahora tiene 21”.

Además del trasiego de drogas, Los Zetas controlaron otras actividades delictivas como el cobro de derecho de piso, el secuestro y la extorsión en diversos estados de la república, lo cual les permitió incrementar su poderío.

Actualmente, Laura Flores forma parte del elenco de MasterChef Celebrity.

Fuente:Quinto Poder