El Profesor Juan Carlos Romero Piñuelas, Coordinador de Educación en la Región Paquimé, en entrevista con notiregion.com, informó que el regreso a clases presenciales no será de manera normal, ya que se estarán realizando de manera alternada, para brindar una mayor protección a los niños que asistan a sus escuelas.

Informó que en lo que respecta a nivel pre escolar, las jornadas serán de tres horas y con la modalidad de alternar los días en que asistan los pequeños.

En lo que se refiere a las escuelas primarias, las clases se impartirán en jornadas de 4 horas, de 8 a 12 horas y los alumnos asistirán los días lunes y miércoles unos, y martes y jueves otros, de acuerdo con las indicaciones que den los maestros y directores de las escuelas.

Agregó que las jornadas serán de 45 minutos con un descanso de 15 minutos entre clase y clase, tiempo en que se deberán asear los salones y los alumnos podrán aprovechar ese tiempo para ir al sanitario o bien comer los alimentos que les pongan sus mamás; no habrá recreo ni tienda escolar.

En el caso de las secundarias, serán entre 6 y 7 jornadas por día, pero de manera alternada, es decir, lunes y miércoles unos alumnos y martes y jueves los otros alumnos.

Se recomienda que todos los pequeños, maestros y personal docente lleven cubre bocas y los menores deberán ser monitoreados constantemente para en caso de presentar algún malestar o síntoma de algún resfriado o problema estomacal, enviarlo a su domicilio y avisar a sus papás.

Prof. Juan Carlos Romero

https://fb.watch/7ITKAq2LjS/