En entrevista con notiregion.com, la Lic. Cynthia Ceballos, alcaldesa electa de Nuevo Casas Grandes y la Lic. Edith Escárcega, próxima oficial mayor, mencionaron que se definirán una serie de estrategias y prioridades para iniciar el trabajo de la próxima administración municipal.

Una vez que el TEPJF, a través de la Sala Regional con sede en Guadalajara diera a conocer su fallo en relación con la apelación que se presentó por parte de los partidos PAN y PRD en cuanto a la resolución del TEE, dándole el triunfo a la candidata de la coalición PT-MORENA-NA, ratificando el triunfo de Cynthia Ceballos Delgado, ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación en la que se dijo satisfecha y siempre tuvo la confianza en que se iba a resolver a su favor.

Aseguró que dentro de los primeros 100 días de su administración, que inicia el 9 de septiembre próximo, una de sus prioridades será dar atención al estado en que se encuentran las calles de la ciudad y que se habrá de establecer un programa de recarpeteo de inmediato, para atacar de fondo este problema que se tiene actualmente.

Así mismo, en cuanto a las constantes quejas que hay por parte de la ciudadanía en contra del proceder de algunos elementos de la policía municipal y de la policía vial, dijo estar en conocimiento de ello y aseguró que de inmediato se pondrá atención y se implementarán cursos y academias para que se mejore considerablemente la atención a la ciudadanía y habrá de hacerse una depuración de elementos que afecten a las corporaciones.

Agregó que será la próxima semana cuando presente a su equipo de trabajo, dará a conocer los nombres de los futuros funcionarios, los cuales de inmediato deberán trabajar en la estructuración de sus departamentos y establecer las necesidades internas para integrarlas al presupuesto de ingresos del 2022.

Por su parte, la Lic. Edith Escárcega, oficial mayor, informó que ya se realizaron pláticas con el área sindical y que se trabajará de común acuerdo con la seguridad que se hará en beneficio de la comunidad; agregó que ya le expresaron algunos empleados sindicalizados su intención de ser reubicados en otras oficinas, y que no habrá ninguna objeción para hacerlo de esa manera.

En cuanto a los salarios que se pagan a los funcionarios, informó que en lo que resta del año seguirán percibiendo lo mismo, pues ya está considerado en el presupuesto de egresos, y que para el 2022, se hará una valoración por dependencia para establecer los salarios futuros.

Así mismo dijo que habrán de dar a conocer en breve las nuevas contrataciones que se harán, derivadas de las solicitudes que se presentaron el mes anterior y en relación a los ajustes o despidos de empleados de confianza, se anunciarán en breve.

Para finalizar, ambas aseguraron que harán su mejor esfuerzo y se dará atención primordial a la población desprotegida, pidiendo a la ciudadanía se les brinde la confianza de que harán un buen trabajo.

Entrevista con Cynthia Ceballos y Edith Escárcega

https://fb.watch/7DIEKnIFBs/