La UEFA Champions League 2021-2022 conforma su fase de grupos y de esta forma comenzará el sorteo para determinar a los sectores que se enfrentarán para buscar sobrevivir en el torneo más importante a nivel de clubes, así quedarán los confirmados que intentarán hacerse con el trono que actualmente tiene el Chelsea de Inglaterra como vigente campeón del certamen.

Para comenzar el camino de esta nueva Champions League, se debe concretar el sorteo que determine la fase de grupos, donde se vivirán las primeras emociones y sorpresas que siempre entrega este torneo.

Cuándo y a qué hora es el sorteo de Champions League

– El sorteo de la UEFA Champions League 2021-2022 se llevará a cabo el próximo jueves 26 de agosto del 2021 en punto de las 12:00 horas (Centro de México), en una ceremonia que se llevará a cabo en Estambul, Turquía.

– El sorteo tendrá 32 equipos: 26 equipos con acceso directo a la fase de grupos y los seis ganadores de los playoffs.

– Los equipos se dividirán en cuatro bombos: El Bombo 1 compuesto por el vigente campeón, el ganador de la UEFA Europa League y los campeones de los seis países mejor situados en el ranking que no se haya clasificado a través de los títulos 2020-2021. Del Bombo 2 al 4 se determinarán por el ranking de coeficiente de clubes.

– Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a los octavos de final.

– Los terceros de cada grupo pasan a la fase de eliminatorias de la UEFA Europa League.

Así se jugará la primera fase

Primera jornada: 14/15 de septiembre

Segunda jornada: 28/29 de septiembre

Tercera jornada: 19/20 de octubre

Cuarta jornada: 2/3 de noviembre

Quinta jornada: 23/24 de noviembre

Sexta jornada: 7/8 de diciembre