El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Anaya enfrentar la situación sobre la supuesta persecución política en su contra y no irse del país sino enfrentar la situación, porque “el que nada debe, nada teme” dice.

“Entonces él me acusa con un twitter, yo respondo lo que yo creo que debe de hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación, el que nada debe nada teme, él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad”, señaló.

En La Mañanera, desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que era importante conocer los antecedentes del porque se acusa al Presidente de perseguir a Ricardo Anaya políticamente, a lo que el mandatario negó. 

“Entonces es importante conocer los antecedentes porque el acusa de ser perseguido por el presidente, por mí y eso es una mentira, eso es falso”.

Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor. pic.twitter.com/QBSOYxnXOZ— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 21, 2021

Dijo que el origen de la denuncia fue porque desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros del partido y luego se le juntó con la denuncia que hizo el ex director de Pemex, donde acusa que legisladores y dirigentes recibieron dinero para la aprobación de la Reforma Energética.

Apuntó que él no tiene nada que ver con la fiscalía, ni con los jueces que pertenece al poder judicial y los testigos que menciona, “ni los conozco, hasta ayer me enteré que uno que había recibido dinero que se le acusa de eso del PAN está preso, yo pensaba que no estaba en la cárcel” 

También señaló que el no va a estar pensando en que Ricardo Anaya sea candidato en 2024 “yo no le impido a nadie que sea candidato”.

​#Milenio #LaMañanera