La estrategia de seguridad pública es determinante lo tiene muy claro, el presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez. – Alejandro Pérez Cuellar, coordinador general del equipo de transición del gobierno municipal, presentó el quinto y último foro de participación ciudadana “Juntos Cambiemos Juárez”, bajo el título de Seguridad Comunitaria.

“Hoy concluimos los cinco foros que fueron planeados por el presidente electo, Cruz Pérez Cuéllar, con la visión de integrar las ideas y experiencias de las y los juarenses, en beneficio de lo que más queremos que es nuestra casa Ciudad Juárez”, expresó Pérez Cuéllar.

“El día de hoy tendremos un tema muy importante y fundamental porque se trata de la seguridad de todas y todos los juarenses; de su integridad física, de su vida, de su patrimonio, por lo que agradecemos que nos acompañen ponentes de primer nivel para enriquecer con su visión y experiencia el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.”, señaló.

Informó que el foro de Seguridad Comunitaria es muy importante y fundamental, ya que se trata de un asunto sensible y delicado, en donde está de por medio la vida y la integridad física de todas y todos los ciudadanos.

Es muy importante, dijo, contar con certeza de seguridad pública; “no podemos permitir la complicidad o la negligencia de la policía para que delincuentes roben a los ciudadanos y atenten contra su patrimonio”.

“La estrategia de seguridad pública es determinante lo tiene muy claro, el presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, es un tema fundamental, incluso para todos los objetivos discutidos en los foros”.

Pérez Cuéllar advierte que de poco serviría rehabilitar los parques, por ejemplo, si la gente no podría salir a disfrutarlos por causas de la inseguridad.

Lo mismo ocurre con la infraestructura, las calles y en general la movilidad urbana, ya que las empresas no toman la decisión de invertir en la ciudad.

“Podemos vivir así, como estamos, porque así lo hemos hecho durante muchísimos años, pero, no lo merecemos, meremos algo mejor como ciudadanos; no debemos acostumbrarnos a la delincuencia, podemos crear una ciudad pujante, y amable para todas y todos”, concluyó.