• Sus cinco miembros se encuentran vinculados a proceso.

Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró desarticular una célula criminal conformada por cinco personas que se dedicaban al robo de pick up sin violencia en la ciudad de Chihuahua.

Banda delictiva cuyo modus operandi consistía en cometer los atracos durante la madrugada, utilizando aparatos sofisticados para abrir las trocas de reciente modelo y encender los automotores sin hacer ruido, por lo que las víctimas se percataban del robo horas después.

Fue mediante el trabajo coordinado entre agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, policías de la Agencia Estatal de Investigación y Grupos Especial UARC de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se lograron obtener elementos de prueba como videograbaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua y diversos aparatos que utilizaban

Por lo que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de, Jordi Rogelio C. R, Enrique M. J. alias “El Oso”, Jorge Alberto G. P. alias “El Tecas”, Edgar Iván G. T. alias “El Gori” y Víctor Enrique C. A. alias “El pelón”.

Tras ser presentados ante un Juez de Control se resolvió iniciar un proceso penal en contra de los imputados, por el delito de robo de vehículo sin violencia, 4 de ellos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.