Luis Serrato Castell, coordinador del equipo de Transición del Gobierno del Estado de Maru Campos, anunció este lunes que la toma de protesta de la Gobernadora Electa presentará algunos cambios en congruencia con la situación financiera del estado así como por el aumento de contagios de COVID.

“Como ustedes saben la toma de posesión se llevará a cabo el día 8 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad allá en Ciudad Juárez, a las 7:30 de la tarde; sabemos que estamos pasando por una pandemia, una pandemia compleja que incluso trae una tercera ola y nuevas cepas; por lo mismo y en un afán de responsabilidad, la gobernadora nos ha instruido a que sea un evento básico que no tenga un número multitudinario de personas e invitados” explicó.

El coordinador detalló que esta decisión se tomó principalmente tomando dos factores: la consideración sanitaria actual del estado, por lo que se busca exponer al mínimo a los asistentes y no generar aglomeraciones; por lo que el aforo será reducido de forma exclusiva a quienes tomará parte en la ceremonia, su producción y cobertura.

Se consideró además el estado actual de las finanzas públicas estatales, por lo que es indispensable ser cuidadosos con el uso de los recursos.

“Por supuesto que será en Ciudad Juárez como la Gobernadora lo ha pedido, en un esquema de acercamiento, de estar ahí junto a la gente de Ciudad Juárez atendiendo su problemática desde el día uno y en este compromiso que desde la campaña hizo de tener desde Juárez una ciudad cercana a la Gobernadora y al Gobierno del Estado”, añadió.

Asimismo, Luis Serrato reiteró que será un evento transmitido por redes sociales y que los medios de comunicación serán invitados fundamentales para poder llegar a todos los rincones del estado.

Con esta misma lógica la Gobernadora Electa ha pedido que se analicen los eventos subsecuentes, principalmente los más próximos para determinar la mejor manera de llevarlos a cabo.

Link de video: https://we.tl/t-584tQxkPqj