El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su compromiso de tener en un mes el mecanismo para regularizar automóviles en la frontera (identificados como carros chocolate), así como la empresa pública de distribución de Gas Lp (Gas Bienestar).

Se compromete AMLO a arrancar empresa pública de Gas Lp en un mes

En el primer tema confirmó que el inicio del plan será en Tijuana; una vez que se concluya en Baja California vamos a la frontera del resto de las entidades fronterizas.

“Es un programa que vamos a aplicar pero estamos definiendo las condiciones. Ya planteamos que lo tenemos que hacer por seguridad.

“En Ciudad Juárez me planteó una periodista que los vehículos que se utilizan para cometer delitos son carros irregulares y no se sabe a quién responsabilizar.

“Entonces, por seguridad necesitamos ese patrón y también porque hay gente que no tiene para comprar un vehículo nuevo”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

Señaló que es necesario también escuchar a los distribuidores, los que se oponen, a fin de “llevar a cabo un programa lo más consensuado posible pero sí va a haber una respuesta”.

La Secretaría de Economía analiza el tema; habrá respuesta en un mes, indicó.

FUENTE: LA JORNADA, LA MAÑANERA