China reportó en el último día 143 nuevos contagios, que aunque pareciera cifra baja, es el mayor número de casos diarios en siete meses en este país, ante la llegada de Delta.

Este martes 10 de agosto China tuvo su mayor pico de contagios diarios luego de los nuevos brotes tras la llegada de la variante Delta detectada en la India, más contagiosa y virulenta que las anteriores.

De los 143 contagios nuevos, confirmaron que 108 fueron de transmisión comunitaria, o sea que no son personas que trajeron el virus de fuera.

Los focos están en varias zonas aunque decenas de estos nuevos contagios fueron fruto de los tests masivos aplicados en la ciudad de Yangzhu al oriente de China.

“Hemos contenido exitosamente la epidemia en Guangzhou, y la que se produce en Nanjing está siendo gradualmente controlada”, afirmó Zhang Wenhong, especialista en enfermedades infecciosas citado por los medios estatales chinos.

Es la cifra de nuevos casos más alta desde enero y el país está en alerta. Las medidas del gigante asiático son de las más estrictas del planeta, pues al detectar brotes cierran casi totalmente ciudades enteras o grandes distritos de importantes urbes.

Asimismo aplican miles o hasta millones de pruebas por brote hasta encontrar el último contagio posible.