En rueda de prensa ofrecida en la sede del Comité Municipal del PAN, el candidato Pedro García Valenzuela “Pichía” dijo que confía plenamente que los magistrados de la Sala Regional de Guadalajara, que conocen la apelación que hizo sobre el fallo del TEE que le dio el triunfo a Cynthia Ceballos en la elección a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, habrán de revertirlo y otorgarle la victoria a él, ya que es lo correcto y legal.

Acompañado por el Lic. Ramón González Bonilla, asesor jurídico, la Diputada local Patricia Jurado, David Madrid, presidente del CDM, Alberto Arroyos, candidato suplente, Marisela Chávez integrante de la Comisión Permanente y de Gabriel Orozco representante estatal del PAN, Pedro García dijo que seguirá teniendo un comportamiento de respeto y de cordura y no caerá en provocaciones y afirmó que nunca ha caído en actos de corrupción, como quisieron hacerlo ver sus contendientes durante el proceso electoral.

Agregó que estima que para el día 20 de agosto pudiera esperarse conocer la resolución de la Sala Regional y una vez conocida, ofrecerá otra rueda de prensa para manifestarse al respecto.

Entre los asistentes al evento, estaba el Dr. Salvador Bautista, quien hizo uso de la palabra y le “recomendó” a Pedro que ya no siga desgastándose mas con este proceder, pues lo único que va a  lograr es dividir a la ciudadanía y dañar al panismo, mencionando que puede esperar los tres años siguientes y trabajar desde ahora para en el 2024 llegar a la presidencia municipal, recordando lo que sucedió en el 86 y 92, en que Francisco Barrio perdió con Fernando Baeza y a pesar de que las impugnaciones no prosperaron, Barrio supo esperar su momento y en el 92 ganó claramente la gubernatura.

Pedro García agradeció las palabras del Dr. Bautista, pero luego a pregunta de este reportero de si seguiría la recomendación contundentemente dijo que no lo haría y que seguirá en espera que le den el triunfo las autoridades federales electorales.

Rueda de Prensa

https://fb.watch/7iLAvzPBiu/