El sábado 07 de agosto diversos colectivos se reunieron para colocar una placa al exterior del Palacio de Gobierno en memoria de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea, quien fue asesinada por su labor informativa. 

Miroslava Breach habría cumplido el sábado 07 de agosto 58 años de edad. Fue asesinada por su labor periodística el 23 de marzo de 2017, en la ciudad de Chihuahua. Esto al exterior de su domicilio ubicado en la calle José María Mata, en la colonia Roma Norte. 

En su placa se lee “Su pluma fue callada por “pisarle los callos al diablo”. Hizo periodismo valiente y de investigación de gran compromiso con la verdad”.

Dedicó Miroslava parte de su trabajo a exponer la llamada “narcopolitica”, principalmente en zonas de la Sierra de Chihuahua, fundamentalmente en el municipio de Chínipas, de donde ella era originaria.

Esta placa sería la tercera colocada en Palacio de Gobierno por hechos violentos. En la calle Aldama y Vicente Guerrero, se encuentra la correspondiente a Marisela Escobedo, asesinada por una persona armada. Buscó y exigió justicia para su hija Rubi Frayre.  

Otra de las placas se encuentra al interior del Palacio, en las escaleras al primer piso del inmueble. Esa recuerda que el entonces Gobernador del Estado, Patricio Martínez García, fue atacado a disparos por la exagente Cruz Victoria Loya Montejano. Ocurrió el atentando el 17 de enero de 2001. 

Información de Timepo