El PAN se pronunció tras la publicación de cifras de incremento de pobreza en México del 2018 al 2020.

Luego de que fue presentado el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sobre el aumento de la pobreza de 2018 a 2020, el Partido Acción Nacional a través de su titular nacional, Marko Cortés, se pronunció al respecto.

De acuerdo con el organismo, el reporte dejó al descubierto la “ineficacia de las políticas clientelares” del Gobierno federal y lo obliga a incluir la generación de empleo dentro de sus políticas sociales.

“El rotundo fracaso en el combate a la pobreza obliga al gobierno a destinar estímulos fiscales y apoyos al sector productivo en las zonas más desprotegidas, para que además de los programas sociales se atraiga inversión, que genere trabajo e ingreso familiar”, puntualizó.

Además señaló la comparativa con otros países cuya economía va en aumento. “Mientras los gobiernos de estos países si protegían el empleo y el ingreso familiar durante la pandemia, en México un millón 10 mil 857 micros, pequeños y medianos negocios cerraron sus puertas en 2020 por falta de apoyos y se perdieron 12 millones de empleos, pero las obras faraónicas del gobierno continuaron sin afectación alguna”, denunció.