El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en estos días se aprobará la ley reglamentaria de la revocación de mandato, en respuesta al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien señaló que ya venció el plazo para publicar dicha legislación.

“Debe llevarse a cabo, es el colmo de que quieran impedirla. ¿Cómo, si ya hay una reforma constitucional? Falta la ley reglamentario, pero eso ya se va a aprobar y adelante. Yo voy a impulsarla y no es un asunto legal, es un asunto político y es un asunto moral. ¿Cómo va a gobernar un presidente un país si no tiene respaldo de los ciudadanos?”.

El mandatario aseguró que la revocación de mandato tendrá que realizarse en marzo de 2022 como se tiene previsto en la reforma y que él mismo lo promoverá porque el pueblo es quien quita y pone a sus gobernantes y es una forma de promover la democracia.

Aseguró que si la gente decide que se quede, se quedara, pero si se vota porque deje la presidencia, acatará el mandato y no recurrirá a ningún recurso legal para tratar de impedirlo.