Hijo de Lilia Aragón revela los últimos momentos de la actriz y las causas de su muerte. Tras la lamentable noticia de la repentina muerte de la primera actriz Lilia Aragón el pasado 2 de agosto, amigos como Laura Zapata y familiares de la actriz, se reunieron en Cuernavaca, lugar en el que radicaba, para darle el último adiós.   Ahí, fue su hijo Pablo Mendizábal quien habló con la prensa y reveló cómo fueron los últimos momentos de la actriz de 82 años tras haber estado en recuperación de una complicada cirugía en donde tuvieron que recortar 1 metro de intestino.   ”La operación fue complicada, se le quitó 1 metro de intestino, se le hizo una ileostomía (que se hace para llevar los desechos fuera del cuerpo, cuando el colon o el recto no están funcionando apropiadamente)”, comentó.

Lamentablemente, la actriz no se recuperó como se esperaba, ”Ya no reaccionó bien después de la operación, salió de terapia intensiva, estuvo en la casa pero ya no reaccionó como queríamos que reaccionara. Estaba en un hospital, se fue a la casa de mi hermano, una casa llena de amor y de cariño y eso fue lo más importante”.

Por último, comentó en dónde descansará la primera actriz tras creamar sus restos, ”Mi madre no era creyente, entonces no habrá misa como tal pero estará abierta la capilla para quien quiera llegar… a mí me gustaría llevarla a Cozumel, que en Cozumel es en donde conoce a mi papá, donde aprende a bucear y probablemente era su lugar favorito de la vida”, finalizó.