El periodo de entrega concluye el 15 de agosto del presente año

Para dar cumplimiento a lineamientos de transparencia, el Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través de la Controlaría de la institución, invita a las y los trabajadores de todas las áreas a realizar su declaración patrimonial correspondiente a este año.

Para cumplir con esta obligación es necesario ingresar a la liga www.declaranet.tsj.gob.mx donde por medio de sencillos se puede cumplir con este requerimiento obligatorio que esta disponible desde el primer día de julio de 2021.

Por su parte el contralor, Genaro Molina Frías, comentó que los 3415 funcionarios y funcionarias que laboran en los diferentes distritos judiciales, deben cumplir con esta obligación que se ha implementado desde la vigencia de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial en 2019.

” Actualmente tenemos un nuevo sistema que permite hacer la declaración de manera rápida y sencilla a comparación de años atrás, por lo que la persona que lo realice solo debe tener un dispositivo con acceso a internet” y en caso de alguna duda pueden revisar el tutorial que se puso a disposición en YouTube en el canal del Tribunal Superior del Estado*”, señaló Molina Frias.

Para concluir destacó la importancia de cumplir con dicha responsabilidad, ya que permite tener un gobierno transparente ante la situación patrimonial y de no cumplir, se podrían aplicar sanciones al ser una falta administrativa, mismas que pueden llegar hasta el cese del trabajador o trabajadora.