La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, consideró que el regreso a clases presenciales deberá ser voluntario, pese a que el gobernador Javier Corral Jurado indicó que será una disposición obligatoria para el ciclo escolar 2021-2022 que arranca el 30 de agosto.

“Estamos conscientes que una vez que se empiece, aunque sea de una forma moderada el regreso a clases, deberá ser voluntario y por supuesto también tendremos algunos casos detectados seguramente de COVID”, indicó la doctora Ruiz.

Manifestó que el tema educativo es uno de los rezagos que existen en el estado y en el país, por la Secretaría de Educación y Deporte ha estado pendiente de monitorear las condiciones de los planteles para preparar el retorno a las aulas, en el cual se tiene que empezar a avanzar.

Sin embargo, manifestó que lo más importante es que las escuelas sepan identificar cualquier posible contagio y reportarlo para tomar las decisiones pertinentes y evitar que se propague o que haya hospitalizaciones, pues es de esperar que se aumenten los casos.