El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la muerte de un joven que padecía Covid-19 y que se arrojó desde el tercer piso del hospital Rodolfo Antonio de Mucha, conocido como “Venados”, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

La tarde de este sábado, el paciente identificado como Miguel Ángel -quien se encontraba hospitalizado por Covid-19 desde el pasado 29 de julio- burló al personal médico y del hospital y se lanzó al vacío desde una ventana que rompió con un banco.

De inmediato personal médico de la institución le realizó maniobras de resucitación, aunque el cuerpo ya no presentaba signos vitales debido al fuerte impacto, confirmó la institución en una tarjeta informativa.

La Jefatura de Servicios Jurídicos del hospital dio aviso al Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes y procediera al levantamiento del cuerpo.

Es el segundo hecho de estas características que se produce en una semana. El pasado sábado 24 de julio, un paciente de Covid-19 que se encontraba internado en el Hospital General de Zona número 27 “Dr. Alfredo Badallo García”, en la alcaldía Cuauhtémoc, falleció al lanzarse por una ventana del segundo piso del nosocomio.

El IMSS señaló en una tarjeta informativa que el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte. Detalló que el paciente ingresó al hospital el pasado 18 de julio y que recibía tratamiento psiquiátrico, además de haber sido hospitalizado tras dar positivo a Covid-19.

El hombre también burló la seguridad del hospital y se lanzó al vacío. Inmediatamente personal del hospital intentó auxiliarlo y realizar las maniobras de reanimación correspondientes. Sin embargo, a su llegada el paciente ya no presentaba signos vitales.

El área jurídica del IMSS dio aviso al Ministerio Público, que acudió al hospital para realizar el levantamiento del cadáver y llevar a cabo las investigaciones que permitan esclarecer el suceso. El Instituto lamentó la muerte del paciente y envió sus condolencias a sus familiares.

Redacción AN / MDS #AristeguiNoticias