La cuenta de Twitter del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subió la mañana de este domingo un tuit que emulaba la histórica campaña de la empresa Apple ‘Think different’ (‘Piensa diferente’ en español), creada en 1997.

El tuit en cuestión utilizaba una imagen de la clásica manzana de Apple, a la que se le colocó el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el eslogan mencionado y la frase “abre el espacio para el entendimiento”. Además, el tuit decía: “El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes” y deseaba buen domingo.

Tras la publicación, usuarios de la red social alertaron a la empresa fundada por Steve Jobs del plagio, así como lanzaron críticas y realizaron memes para burlarse de la campaña de Morena. Finalmente el tuit fue borrado de la cuenta oficial del partido.

Mira @Apple a ustedes que les encanta demandar, aquí hay unos candidatos, será facil, son muy idiotas. pic.twitter.com/inSgFibwE1

— Estupidonio EL IRRELEVANTE. (@estupidonio) July 25, 2021

México después de que Morena plagió a Apple: pic.twitter.com/WaMVjwPbBt

— Parix73 (@Parix73) July 25, 2021

Ni siquiera pueden crear un contenido original, se plagiaron la idea de Apple la cual está registrada 🤦. pic.twitter.com/IpsvQEhSxJ

— Jose Salvador Vega (@jose_vegasalva) July 25, 2021

La campaña “Think Different” fue creada en 1997 por la agencia publicitaria TBWA\Chiat\Day y fue utilizada en varios anuncios de televisión, así como en publicidades impresas de los productos de la compañía estadounidenses.  Apple dejó de utilizar el eslogan en 2002 pero lo recuperó en otoño de 2009 para incluirlo en las cajas de los iMacs de 21,5″ y 27″.