En la sesión pública número 50, celebrada este viernes 23 de julio del presente año, se resolvieron 08 juicios de inconformidad, 08 procedimientos especiales sancionadores y 03 recursos de apelación.

En la sesión pública realizada por video conferencia, la Magistrada y los Magistrados integrantes del pleno, determinaron modificar y confirmar los resultados, de la elección de diputación de mayoría relativa de los distritos electorales locales 01 y 07.

Adicionalmente se resolvieron diversos procedimientos especiales sancionadores, formulados por distintos motivos entre ellos, promoción personalizada, actos anticipados de campaña y violencia política en razón de género.

En el expediente de clave PES-406/2021, el Partido Acción Nacional denunció a Lauro Orozco Gómez y el Partido Movimiento Ciudadano, por violaciones a los principios de imparcialidad de los servidores públicos y actos anticipados de campaña, consistentes en publicaciones donde el ciudadano expresa sus logros durante su gobierno, ante ello, el pleno resolvió declarar existentes las infracciones denunciadas y amonestar públicamente al denunciado y al Partido Movimiento Ciudadano.

En la siguiente tabla se describe un breve resumen de lo resuelto en la sesión pública: