Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Aguascalientes, todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mientras que, la onda tropical Núm. 13 recorrerá el centro y sur del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México y el sureste del territorio nacional.

Por otra parte, un sistema frontal (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con un vórtice en niveles altos de la atmósfera en el sur de Estados Unidos, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.