Despiden de la Administración Municipal a César Uribe

Cesar Uribe, quien venía desempeñándose desde el principio de la administración municipal como Director de Desarrollo Rural, fue separado de su cargo por instrucciones del alcalde Héctor Mario Galaz Griego, quien mediante un oficio girado al mismo, ahora ex funcionario; le hizo saber que dejaba de laborar para la presidencia municipal.

Es sabido que los directores de área son empleados de confianza y que el alcalde los puede remover al momento que se le antoje, pero que por lo menos dé la cara y le diga el motivo que lo obligó a tomar esa decisión.

Por lo pronto, esa dirección está acéfala y los programas de apoyo a productores que estaban pendientes de entregar no se sabe si seguirán vigentes o se supenden de manera definitiva.

Mientras tanto surgen versiones de que hay varios directores que están cruzando los dedos para que no caiga la guillotina sobre sus cabezas y es que es tan grande la crísis económica que se vive al interior de la administración que encabeza “el Profe de la radio” que tienen que hacer ajustes para economizar recursos y poder aplicarlos en donde hacen falta.

Y mientras esto sucede y en las diferentes dependencias se aprestan, los que todavía sobreviven, a preparar la entrega recepción a quienes van a llegar, surgen las preguntas “¿Qué pasó con el estudio que se hizo sobre la historia de Nuevo Casas Grandes?, ¿Habrá Arcadio Sánchez cumplido su compromiso de entregar una memoria con el contenido de su investigación?, ¿Se informará a la ciudadanía sobre este asunto?.

Esperemos y antes de que finalice la gestión municipal 2018-2021 el 9 de septiembre próximo puedan publicar este trabajo.