Un grupo de extrabajadores del Asilo Amigo Omar y familiares de personas que estuvieron asiladas y que fueron desalojadas por el cierre del asilo debido a la pandemia, pidieron esta mañana la reapertura del mismo, ya que consideran que existen las condiciones necesarias para su reapertura y que el personalpueda volver a su trabajo.

Xavier Montes, quien encabezó esta manifestación, mencionó que él tuvo a su abuelita asilada y que falleció por causas naturales, pero pide que se reabra la institución en donde puedan volver quienes estuvieron ahí, además que se dé oportunidad a otras personas de ingresar al asilo.

Personal de enfermería, cocina, lavandería estuvieron presentes en la manifestación y dijeron que aunque fueron liquidados conforme a la ley cuando cerraron el centro de trabajo, piden que lo reabran, pues es su fuente de ingresos, además de que se pueden observar todas las medidas sanitarias necesarias.

Por otro lado, señaló Xavier Montes que fueron objeto de malos tratos por parte de la Directora del DIF, Lic. Soraya Jaramillo pidiendo que sean atendidos para llegar a acuerdos y se reabra la institución.

Ex Empleados del Asilo Amigo Omar

https://fb.watch/6qa4zTsNb8/