*Deben proyectarse desde ahora para el presupuesto 2022, independientemente del cambio de administraciones el próximo mes de septiembre, consideró el vicepresidente del Congreso del Estado

Al margen del cambio de administración estatal y en los 67 municipios, la proyección y ejecución de obras de infraestructura básica no deben detenerse porque se trata de acciones de gran importancia para miles de chihuahuenses que hoy las necesitan, dijo el diputado Omar Bazán, vicepresidente del Congreso del Estado.

El legislador priista presentó ante el Congreso del Estado un paquete obras que demandan los municipios de Aquiles Serdán, Valle de Zaragoza, Balleza, Ocampo, Maguarichi, Buenaventura, Santa Bárbara y San Francisco de Conchos.

Omar Bazán pidió el respaldo de los legisladores para solicitar a la presente administración estatal, realice las previsiones presupuestarias necesarias a fin de que las obras se concreticen con recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

“Se trata de que las cosas ocurran, que la administración saliente y entrante respalden a los 67 municipios”, indicó el vicepresidente del Congreso local tras recibir las solicitudes de apoyo por parte de autoridades y población de los ocho municipios antes mencionados.

En Aquiles Serdán demandan la colocación de concreto estampado en la calle Benito Juárez, pavimentación de la Calle Topacio en el fraccionamiento Vistas San Guillermo y de igual forma de las calles Mina Almaceña, Portal del Sol y Guadalupe Victoria de San Guillermo.

En Valle de Zaragoza la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Gómez Farías y Nicolás Bravo.

En lo que corresponde a Balleza, dijo Omar Bazán, se requiere pavimentar el boulevard Raúl Fernández Villalobos y la construcción de la tercera etapa de alcantarillado sanitario en la ranchería de Pinalejo.

Además, la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico, la rehabilitación del sistema de agua potable, así como la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en El Vergel.

En el municipio de Ocampo pavimentación a base de concreto hidráulico en poco más de mil 500 metros cúbicos de la calle del Arroyo, en la localidad de Huajumar.

Por otra parte, la pavimentación de la calle privada de Ópalo y la reconstrucción de la Santa Bárbara, ambas con concreto hidráulico, del Barrio El Llanito, así como la construcción de 18 dormitorios, en la cabecera municipal de Maguarichi.

En Buenaventura se requiere rehabilitar el parque “Ricardo Flores Magón mientras que en Santa Bárbara la pavimentación de las calles Rayón, Manuel María Contreras, Ponciano Arriaga y Melchor Ocampo.

Además, la construcción de una plaza en la comunidad de Punto Alegre y del Andador Centenario en la cabecera municipal.

Finalmente, el diputado Omar Bazán señaló que urge rehabilitar el acceso a San Francisco de Conchos y los caminos que conducen a las comunidades de Ojo de Agua y Barrancos.