Elon Musk ya tiene el permiso oficial para vender Internet inalámbrico satelital en México, lo hará a través de Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V.

Esta compañía, de acuerdo con una nota de El Economista, que se constituyó recientemente ante Hacienda, ya tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y ya tiene un título habilitante que se conoce como autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

“La empresa Starlink Satellite Systems México despacha en Lago Alberto 442, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México”, de acuerdo con la nota del diario mexicano.

Starlink Satellite Systems, según dicha publicación, solicitó su autorización el 2 de abril de 2021 y tras un análisis que el IFT realizó el 24 de mayo, la dependencia decidió otorgar el permiso el 28 de mayo, por lo que ordenó a Starlink tener listos sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales.

De esta forma, los mexicanos podrán tener el servicio de Internet de Elon Musk, ofrecido por Starlink, máximo el 28 de octubre.

FUENTE: FORBES