En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Casas Grandes, el señor Gerardo Quezada encargado de la coordinación de prevención y contención de incendios, acompañado por el titular de Bomberos y Protección Civil Francisco López y el alcalde Antonio Nevárez Jiménez, dieron a conocer los trabajos que se realizan por parte de los brigadistas para contener y acabar con este incendio que ha afectado una amplia, mas de 1000 hectáreas.

El incendio, dijo Gerardo Quezada fue causado por un rayo que cayó en una zona alta, de difícil acceso y que ha sido enfrentado de muchas maneras, pero lois fuertes vientos que se presentaron el pasado fin de semana lo reavivaron.

Hasta el momento se ha contado con el apoyo del municipio, gobierno del estado, y particulares de Colonia El Valle que enviaron un avión fumigador que ha derramado agua en varias ocasiones.

Aseguró Quezada, que la ayuda recibido ha sido mucha y que agradece a todos aquellos que han aportado su granito de arena y estima que de seguir este ritmo de trabajo, estima que en 4 días mas quedará contenido y apagado este incendio.

Rueda de prensa

https://fb.watch/6159YFEb4d/